Alcaraz supera a Cilic y acelera hasta los cuartos de final en Cincinnati

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2022
carlitos-alcaraz-atp-cincinnati
Foto de ATP

Carlos Alcaraz dio otro gran paso en el Masters 1000 de Cincinnati 2022, donde venció 7-6(4) y 6-1 a Marin Cilic para avanzar a cuartos de final. El tenista español había llegado a este torneo con algunas dudas tras dos derrotas consecutivas, pero poco a poco parece recuperar su mejor forma. Ganó un partido importante por el momento y por el rival. Un tenista siempre peligroso como Cilic, que sabe lo que es ganar un Grand Slam. Pero que se vio superado esta vez por la explosividad del murciano. Aunque lejos estuvo de ser un partido sencillo.

¡Ni él lo cree! El tiro imposible de Alcaraz que impresiona en Cincinnati

En el primer set, Alcaraz consiguió un quiebre, siempre importante ante un gran sacador como Cilic. Pero sorpresivamente, cuando sacó con set point a favor, cometió tres dobles faltas seguidas y acabó jugando un tie break de forma inesperada. Sin embargo, cometió menos errores que el croata y sacó una ventaja valiosa. Tanto que pegó de entrada en la segunda manga y sacó otro rompimiento clave. Aunque debió trabajar para sostenerlo, ya que Cilic contó con chances de recuperar el saque. El murciano se defendió, apretó los dientes y mantuvo el quiebre. Con la ventaja sostenida, Alcaraz sacó doble quiebre, se fue de viaje y ganó el partido.

Con este triunfo, Alcaraz acelera hasta los cuartos de final en Cincinnati, donde enfrentará al británico Cameron Norrie este viernes. El español tiene ventaja de 3-0 en el historial, aunque el último duelo entre ambos, en Madrid, fue muy parejo.

 

Nico Quércia 
"