Alcaraz sueña en Cincinnati: «Tengo la confianza muy alta»

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2022
Carlos-Alcaraz
Foto: Twitter ATP

Carlos Alcaraz ganó un partido muy importante para avanzar a cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati. Por el resultado, pero también por su confianza. El tenista español venció al croata Marin Cilic en dos sets, 7-6(4) y 6-1, con una actuación sólida, de menos a más, que acabó en un nivel superlativo. Carlitos arrancó bien en el primer set, pero sufrió un lapsus a la hora de cerrarlo, ya que cometió tres dobles faltas seguidas estando set point a favor. Tuvo que ir al tie break, donde fue más sólido que su rival. Y a partir de allí, dominó. Aprovechó sus chances, defendió las de Cilic, y se quedó con un triunfo muy valioso.

Alcaraz supera a Cilic y acelera hasta los cuartos de final en Cincinnati

«Sabía que iba a ser muy complicado. Marin es un jugador muy agresivo. Debía estar enfocado y empujando todo el tiempo. Iba a tener mis chances de quebrar su saque. Estoy muy feliz con mi rendimiento», dijo Alcaraz en diálogo con la ATP apenas terminó el encuentro. El español se mostró feliz con su performance, su segundo triunfo seguido en Cincinnati, donde había llegado con algunas dudas tras la derrota en su debut en Montreal. «Contento con el nivel y la concentración. Intentaré seguir a este nivel en cuartos de final y ahora es momento de recuperar y disfrutar de la victoria».

Alcaraz y las dobles faltas

Alcaraz tuvo un partido muy sólido, aunque llamó la atención la secuencia de tres dobles faltas seguidas estando set point a favor en el 5-4 del primer parcial. El español perdió su servicio y tuvo que trabajar para llevarse la manga en el desempate. «Estas cosas pueden pasar. Son momentos cerrados. Es difícil volver de tres dobles faltas seguidas y perder el saque. Pero estoy sacando muy bien. Tengo la confianza muy alta», aseguró el murciano, que en cuartos de final se medirá ante Cameron Norrie, a quien venció las tres veces que lo cruzó en el circuito.

Nico Quércia 
"