Alcaraz sufre en su debut en Cincinnati: «No fue fácil…»
Carlos Alcaraz sacó adelante un duro debut en el Masters 1000 de Cincinnati ante el australiano Jordan Thompson en el cierre de la jornada del martes. El murciano salió bien tarde a jugar, alrededor de las 22hs en Cincinnati, y terminó cerrando el triunfo bien de madrugada, tras tres horas de batalla e interrupciones por lluvia. A Carlitos le costó encontrar ritmo de juego desde el arranque y tuvo que remontar en el primer set y ganar el tercero tras dejar escapar el segundo. Pero pasó el debut.
«No fue un partido fácil, pero encontré mi mejor nivel al final», dijo Alcaraz tras el triunfo en tres sets ante Thompson. El australiano, gran jugador de canchas rápidas, complicó a Alcaraz con su buen servicio y su juego de ataque. Pero al español le puso las cosas difíciles el arranque tardío y las interrupciones que no le permitieron encontrar su ritmo hasta el tercer set, cuando allí sí sacó su mejor tenis.
“Estuvimos esperando todo el día para jugar el partido y luego cuando pisas la cancha tienes que empezar con la lluvia, así que no fue fácil», se justificó el número 1 del mundo. «Pero tienes que encontrar la manera de ganar estos partidos en este tipo de situación», agregó Alcaraz, que en tercera rueda de Cincinnati enfrentará a Ugo Humbert o Tommy Paul.