La celebridad que dejó en shock a Alcaraz: «Después de hacerme una foto estuve temblando»

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2023
carlos-alcaraz-godo
Foto de ATP Barcelona

Carlos Alcaraz es una de las grandes celebridades del mundo del deporte. Pero él no se asume una de ellas. Y todavía se sorprende cuando las ve. El español es el número 1 más joven en la historia del tenis masculino y una figura del deporte mundial. Sin embargo, todavía se mantiene con la misma personalidad de cuando era niño y no se siente parte de la élite del deporte. Carlitos habló de cómo es ser un referente en esta nueva vida que lleva desde su ascenso a la fama en el circuito ATP, de su relación con otros tenistas. Y de la celebridad que lo dejó en shock y «temblando«.

«Una de las personas que conocí últimamente y me sentí como un niño fue LeBron James», admitió Alcaraz en diálogo con el Podcast «Iguales» del Madrid Open. El murciano es un gran fanático de la NBA y este año estuvo varias veces junto a Jimmy Butler y en un partido de Miami Heat. Pero su encuentro con LeBron fue diferente. «Después de hacerme una foto con él estuve temblando. Me dio muchísimo respeto», dijo Carlitos, que mencionó a otras figuras con las que se ha topado. «Ronaldo también, muchísimos jugadores de fútbol que los conozco y me transmiten respeto».

Ranking ATP: ¿Qué necesita Alcaraz para volver a ser el número 1 del mundo?

Pese a que es uno de ellos, Alcaraz no se siente parte del mainstream del deporte. «Para mí es una locura, yo mismo no me considera en la magnitud de otros deportistas. No sé si eso pasa porque realmente no estoy ahí, o porque soy así. Pero me agrada tener este tipo de gente animándome en cada partido. Es una maravilla», dijo el murciano.

Alcaraz es visto también como uno de los jugadores más respetuosos en cancha, aunque el año pasado tuvo un cruce picante con Stefanos Tsitsipas en Madrid. «Stefanos es una buena persona. En pista pueden pasar cosas, todos nos podemos equivocar», reconoció Carlitos, que habló de su vínculo con otros tenistas, que no es tan cercano como podría parecer. «Yo voy a mi rollo con mi equipo, no hablo mucho con los otros jugadores. Sí con Pablo Carreño que es mi mejor amigo en el circuito. No hablo tanto como me gustaría, pero sí me llevo bien con mucha gente».

Nico Quércia