Alcaraz se toma un descanso y define su plan de cara a Wimbledon
Carlos Alcaraz conquistó el domingo su primer título ATP sobre hierba al conquistar el ATP de Queen’s y así recuperó el número 1 de cara a Wimbledon. El murciano esperaba ganar confianza en hierba antes del Grand Slam británico y así lo hizo, ya que será el primer preclasificado en el torneo major por delante de Novak Djokovic. Se esperaba que Carlitos jugara dos partidos esta semana en la exhibición de Hurlingham antes de ir a la Catedral, pero una molestia física en la final con Álex de Miñaur le hizo cambiar los planes.
«Solo lo sentí en la final. No es algo que haya sentido a lo largo de la semana, pero pienso que es normal. Todos los jugadores tienen problemas durante la semana o el año que hay que cuidar. No es nada serio», dijo Alcaraz sobre la molestia física en su pierna derecha, que requirió tratamiento durante la final en Queen’s. «Trabajaremos esta semana antes de Wimbledon para llegar al cien por ciento. No es algo que me preocupe».
Alcaraz debía enfrentar el miércoles a Holger Rune en Hurlingham, pero se bajó de ese partido para descansar. El plan del murciano es volver a los entrenamientos estos días y sí jugar el viernes contra Dominic Thiem en lo que sería su puesta a punto final de cara a Wimbledon, que inicia el lunes 3 de julio.
Alcaraz va por Wimbledon: «Tengo mucha confianza en hacer ese sueño posible este año»