Alcaraz se mofa de Ferrero: «Me dice que le pegaba flojo a la pelota…»
La relación entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero es una de las más interesantes entre jugador y entrenador en el circuito ATP. El ex número 1 del mundo sabe bien lo que vive Carlitos, ya que él mismo tocó el techo y en París, cuando ganó Roland Garros en 2003 y tiempo después subió a la cima del ranking. Pero Alcaraz no conoce tanto de la carrera de Ferrero, como admitió el propio Mosquito. Y de hecho, cuando vio parte de su final en el Abierto de Francia, el murciano hasta se mofó de la forma en que jugaba.
“En la pandemia vio algún ratito de la final”, dijo Ferrero sobre Alcaraz y su encuentro por el título en Roland Garros ante Martin Verkerk hace 20 años. “Estos jóvenes de hoy en día son más de highlights que de partidos enteros. Hacemos muchas bromas, y me dice que le pegaba flojo a la pelota. Al final, intento hacerle ver el lenguaje corporal, las formas y la manera de afrontar los momentos de ese tipo de partidos”, dijo Ferrero en palabras recogidas por la ATP.
Alcaraz revela el secreto de su trabajo con Ferrero: «Entrenamos para ser mejor persona»
Ferrero considera que Carlitos es uno de los candidatos al título en París, aunque el camino es largo. “Carlos es el que mejor ha jugado la temporada de tierra, pero hay que demostrarlo cada día en cada torneo, como le digo a él. Ya lo vimos en Roma: tienes un día regular, tu rival juega bien y pierdes». Según dijo el Mosquito, la derrota en el torneo italiano le vino bien a Alcaraz para preparar Roland Garros. «El descanso después de perder en Roma le ha venido bien para resetear a nivel mental, estando un poco en casa. Si todo está en su sitio, le veo uno de los candidatos a poder levantar el trofeo. ¿Que vaya a pasar? No lo sabemos”.
Alcaraz ha dicho reiteradas veces que lo que cambió de un año a otro es la madurez y su entrenador coincide. «Las lesiones también le han hecho pensar que no todo es bonito, que pueden pasar cosas malas. En cualquier caso, es más maduro como persona», afirmó Ferrero, que valora la importancia de todo el equipo para Carlitos. “Todo el equipo tiene mucha experiencia, cada uno en su área. Carlos tiene ventaja en eso: llevamos tiempo con él y hemos ido trabajando bastante para que esté ordenado y en buena línea. Intentamos ir mejorando las cosas que necesita: el resto, el saque, la consistencia, intentar estar todo el tiempo mentalmente y no regalar juegos que no tocan… Está en la línea de mejorar mucho».