Alcaraz revela el secreto de su trabajo con Ferrero: «Entrenamos para ser mejor persona»

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2023
alcaraz-ferrero-atp
Foto de Instagram Alcaraz

Carlos Alcaraz volverá a ser el número 1 del mundo el 22 de mayo. Pero además de arrollar a sus rivales en la cancha, destacado por su calidad humana. El murciano sigue el legado de referentes como Roger Federer y Rafael Nadal en lo que tiene que ver no solo con el tenis, sino con los manejos fuera de la pista. Pero el principal guía para Alcaraz es su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien también tuvo la experiencia de tocar el cielo de ser número 1. Y sabe que más importante que practicar en cancha es mejorar como persona.

«Practicamos dos o tres horas en pista. El resto del día lo tomamos para ser una mejor persona. Cómo ser fuera de la cancha, cómo mejorar y crecer como persona», graficó Alcaraz a la hora de explicar qué es lo que trabaja cada día de entrenamiento con Juan Carlos Ferrero. Obviamente, la labor principal del coach es guiar a Carlitos adentro de la cancha. Pero no se limita a eso. «Él me da muchas cosas fuera de la pista también», dijo Alcaraz en diálogo con Tennis Channel.

Alcaraz vuelve al N°1 antes de Roland Garros y celebra: «Es algo loco que no podía creer»

«La relación con ‘Juanki’ va mas allá de lo profesional, es una relación muy personal. Es mi segundo padre, paso más tiempo con él que con mi padre», admitió Alcaraz en conferencia de prensa tras su debut triunfal en segunda rueda del Masters 1000 de Roma ante Albert Ramos. «Es súper positivo tener esa relación. Todo lo que he hecho ha sido gracias a él. Sin él no hubiera hecho lo que he hecho hoy en día», aseguró el murciano.

Alcaraz llegó a ser el número 1 más joven de la historia tras ganar el US Open y ahora recupera el trono justo antes de Roland Garros. Pero más allá de volver a la cima, Carlitos valora su progreso. «He crecido mucho en sólo un año», aseguró el español. «Tengo más experiencia y he jugado grandes partidos. Crecí gracias a eso mucho. También he madurado más. Diría que soy un jugador totalmente diferente al que era hace un año, leo mejor los partidos que el año pasado», afirmó el murciano.

 

Nico Quércia