Alcaraz resuelve el enigma Auger-Aliassime y clasifica a semis en Indian Wells

Por Nico Quércia - 17 de marzo, 2023
carlos-alcaraz-indian-wells
Foto de Indian Wells

Carlos Alcaraz pudo ganarle finalmente a Félix Auger-Aliassime, quien tenía récord de 3-0 sobre el español, para avanzar a semifinales en Indian Wells. El tenista español se impuso por 6-4 y 6-4 en un partido de un ritmo feroz, con los dos jugadores imponiendo sus tiros a una velocidad espectacular. Pero esta vez fue el murciano el que salió como vencedor. Carlitos presionó el servicio del canadiense, quebrándolo por primera vez en sus cuatro partidos entre sí. Y así se llevó un triunfo muy festejado para clasificar por segundo año seguido a semis en el primer Masters 1000 de la temporada.

Desde el comienzo, Alcaraz salió decidido a presionar el saque de Auger-Aliassime. En partidos anteriores, el murciano había dispuesto de 11 chances de quiebre, pero no había podido tomar el servicio del canadiense. Una cuenta pendiente que debía saldar. Y lo hizo, aunque le costó. Recién en el sexto intento del primer set, Carlitos pudo quebrar. Alcaraz había sacado perfecto, con solo dos puntos perdidos en su servicio, hasta que tuvo que servir para ganar el set. Allí, cometió errores y Félix dispuso de punto de quiebre para recuperar el saque. Pero no lo tomó. Y Alcaraz se llevó el primer parcial.

¡Está en todos lados! Alcaraz se lleva el punto del torneo en Indian Wells

En la primera manga, Alcaraz y Auger-Aliassime jugaron un tenis de alto vuelo, con puntos espectaculares, especialmente del lado del español. La derecha le corrió como pocas veces a Carlitos, aunque Félix también respondió con grandes tiros. Pero la diferencia estuvo en el saque. En general, al español se le hizo fácil mantener su servicio y solo sufrió un quiebre en el partido. Mientras que Auger-Aliassime se vio presionado en todo momento por un Alcaraz que generó muchas opciones y tomó algunas. Las necesarias para hacer la diferencia en el partido.

Alcaraz terminó con tres quiebres en 12 intentos. Pero sobre todo con números muy consistentes en general. Hizo 27 tiros ganadores, solo ocho errores no forzados y ganó el 81% de los puntos jugados con su primer servicio. Así, clasificó a semis de Indian Wells, donde chocará con otro rival generacional como Jannik Sinner.

 

Nico Quércia