Alcaraz juega «uno de mis mejores partidos» y desafía a Sinner: «Me gustan los retos»

Por Nico Quércia - 17 de marzo, 2023
carlos-alcaraz-grito
Foto de Indian Wells

Carlos Alcaraz consiguió destrabar el enigma de Félix Auger-Aliassime. Y ahora buscará superar al duro acertijo que es Jannik Sinner. El tenista español sigue de parabienes en el Masters 1000 de Indian Wells, donde es el primer preclasificado. Además, de ganar el título volverá a ser número 1 del mundo. Este jueves, Carlitos venció por doble 6-4 a Auger-Aliassime, quien le había ganado los tres cruces previos entre sí. Y ahora enfrentará en semifinales a Sinner, con quien protagoniza uno de los mejores duelos en el circuito ATP.

«Es una maravilla ganarle a Félix por fin. Las tres veces me había ganado. Es uno de los jugadores más duros del circuito», celebró Alcaraz en la entrevista pospartido tras derrotar a Auger-Aliassime en Indian Wells. La clave del encuentro fue la presión del murciano sobre el servicio de Félix. En partidos anteriores, Alcaraz había tenido 11 chances de quiebre, pero sin romper el servicio de su rival. Esta vez, tuvo 12 intentos, pero logró tomar tres para llevarse el partido.

¡Está en todos lados! Alcaraz se lleva el punto del torneo en Indian Wells

«Aprendí a estar ahí, en los partidos previos fueron cerrados, tuve chances. En Basilea me rendí un poco. Hoy la idea era mantenerme ahí, sabía que tendría chances. Probablemente jugué uno de mis mejores partidos en 2023 y estoy feliz, así que hay que seguir así», festejó Alcaraz, que explicó las claves de su triunfo. «Tiene un gran servicio, es la primera vez que le rompí el servicio. Traté de atacar mucho el segundo saque, dominar el punto desde la línea de base y ser agresivo. Tomar las oportunidades cuando estaban. He jugando a un gran nivel, jugando uno de los mejores partidos que he restado«.

Alcaraz y Sinner, el duelo del presente y el futuro

Ahora, Carlitos se medirá a Sinner, quien más temprano eliminó al campeón defensor Taylor Fritz para pasar a semifinales. El historial está 3-2 a favor del murciano. Aunque el año pasado protagonizaron grandes batallas. Sobre todo las del US Open, donde Alcaraz salvó match point y ganó en el quinto set tras un maratónico encuentro que fue el mejor de la temporada. «Estoy feliz de jugar contra él otra vez. Grandes batallas. Disfruto mucho los partidos con él. Será un gran partido. Trataré de mostrar mi 100%, voy a disfrutar ese partido», aseguró Alcaraz.

«Hemos jugado varias veces, todos los partidos han sido muy duros. Conozco mucho a Jannik, le pega duro de fondo. Vamos a disfrutarlo, me gustan estos retos y a ver que pasa», pronosticó el ex número 1 del mundo, que busca recuperar su trono.

Nico Quércia 
"