Alcaraz responde a Kyrgios y lanza una confesión sobre Djokovic: «Tengo menos posibilidades…»

Por Nico Quércia - 18 de junio, 2023
carlos-alcaraz-wimbledon
Foto de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz viene de sufrir un golpe emocional muy duro en Roland Garros, pero ya está listo para el desafío de la hierba, aunque con menos expectativas. El español competirá desde el lunes en el ATP de Queen’s, donde es el primer preclasificado del torneo. Carlitos podría recuperar el número 1 del mundo a manos de Novak Djokovic si sale campeón en Londres. Aunque el objetivo es llegar de la mejor manera a Wimbledon, un torneo que tiene como gran favorito a Djokovic. Y donde Alcaraz, si bien espera luchar, sabe que parte desde atrás.

«La parte más difícil en esta superficie es moverme bien. Hay que tener más cuidado que en otras superficies. Lo que encuentro más cómodo es ir a la red, jugar agresivo, jugar con ese estilo me gusta y es cómodo», dijo Alcaraz sobre su juego en césped en la previa de su debut en Queen’s. El murciano fue consultado por una frase de Nick Kyrgios sobre Wimbledon en la que el australiano sentenció que «si yo no puedo frenar a Djokovic, nadie lo hará». Y respondió con fe. «Yo siempre he dicho que yo pienso que puedo ganar en cada torneo al que voy».

Carlitos Alcaraz ya conoce su primer rival en el ATP 500 de Queen’s

Sin embargo, Carlitos no come vidrio y sabe que «en hierba es más complicado» debido a su falta de rodaje en la superficie. «No tengo tanta experiencia y en los partidos que he jugado me ha costado un poquito», admitió Alcaraz, que puso a Nole en un pedestal. «Djokovic junto con Federer son de lo mejor que ha pisado una pista de hierba, así que va a ser complicado». Carlitos alabó también a Kyrgios, finalista en Wimbledon el año pasado. Y reconoció que contra Djokovic en hierba sus chances decrecen. «No voy a decir que no estoy capacitado de ganarle a Djokovic, pero en esta superficie tengo menos posibilidades».

Alcaraz viene de padecer por calambres en su partido contra Djokovic en Roland Garros, algo que atribuyó a la tensión. «He pensado en el partido contra Novak, lo que pasó, intentando sacar cosas positivas y aprender, pero un par de días después de eso hay que pasar página y pensar en la gira de hierba». Alcaraz admitió que «nunca es fácil jugar con Novak» y aseguró que «la próxima vez va a ser diferente» porque «lidiaré con la presión y los nervios mejor».

Carlitos aseguró que está bien físicamente pese a algunas molestias en su muñeca izquierda. Y sostiene que lo que pasó con Nole no fue una lesión. «Fueron rampas. Es muy normal en los jugadores, todos han pasado calambres alguna vez. A los dos días estaba ya perfecto». Alcaraz se muda por estos días a Londres, donde estará alrededor de un mes entre Queen’s y Wimbledon y espera llegar lejos. «Tenemos una casa en la que estamos todos. Tengo la suerte de que mi padre está aquí y según avancen los días vendrá más gente de Murcia».

Nico Quércia