Djokovic supera a un acalambrado Alcaraz y jugará la final de Roland Garros

Por Nico Quércia - 9 de junio, 2023
alcaraz-djokovic-roland-garros-2023
Fotos de Roland Garros

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic protagonizaban el partido más esperado de Roland Garros. Pero el encuentro tuvo un final inesperado. El español y el serbio jugaron dos sets espectaculares en más de dos horas. Pero así como pasó con Alexander Zverev y Rafael Nadal el año pasado, una lesión interrumpió el partidazo por las semifinales del Abierto de Francia. En el inicio del tercer set, Alcaraz sufrió un calambre en sus piernas que condicionó su movilidad. Y pese a que intentó seguir jugando, nunca pudo competir de nuevo de igual a igual. Y Djokovic se impuso por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 para avanzar a la final de Roland Garros en busca de más historia.

El partido arrancó como se esperaba. Con un tenis superlativo de parte de ambos, la experiencia de Djokovic fue más que la explosividad de Alcaraz, que entre nervios y tensión cometió demasiados errores en momentos clave. Nole quebró primero y contuvo los embates de Carlitos para llevarse el primer set. En la segunda manga, el juego de puso bien parejo. Djokovic pidió atención médica por un problema en el codo derecho. Y ese bajón lo aprovechó Alcaraz para quebrar al serbio. Nole tuvo su chance de quebrar a Carlitos, pero no aprovechó el momento y el español apretó los dientes y fue a por el set, quebrando a Nole en el cierre.

[VIDEO] El momento en el que Carlos Alcaraz sufre el calambre que asustó a todos en Roland Garros

En el inicio del tercer set, Alcaraz sufrió un calambre en sus piernas, que condicionó el resto del partido. El español pidió atención médica, por lo que fue castigado perdiendo el juego de saque. Carlitos estuvo a punto del retiro, pero decidió seguir jugando, aunque el set se le escapó rápidamente ante su falta de movilidad. «Deja que pase», le dijo Juan Carlos Ferrero a Carlitos, que intentó esperar una mejoría física para pelear con Djokovic a partir del cuarto set.

Sin embargo, Carlitos no pudo competir de igual a igual. Con mucho corazón, el español decidió no retirarse y completar el partido, pero acumuló errores al no estar en plenitud física. Y Djokovic no dio opción a ningún tipo de sorpresas. Así, el serbio se queda con el triunfo en una final anticipada. Aunque el partido terminó de una forma inesperada. Nole avanza a la final en París, donde buscará ganar para llevarse su 23° trofeo de Grand Slam y quedarse con el récord histórico en majors. Y además, recuperar el número 1 del mundo a manos de Alcaraz.

Nico Quércia