Alcaraz quiere seguir el ejemplo de Djokovic y reconoce: «Se merece terminar el año como N°1»

Por Nico Quércia - 13 de noviembre, 2023
carlos-alcaraz-novak-djokovic-wimbledon
Foto de @Wimbledon

Carlos Alcaraz no pudo cumplir con su objetivo de la recta final de la temporada, que era desplazar a Novak Djokovic del número 1 del mundo a fin de año. El español no tuvo un buen rendimiento después de conquistar Wimbledon y no volvió a gritar campeón. Mientras que el serbio hizo todo lo contrario, ganando todo lo que jugó desde entonces. Rivales en cancha, se respetan y admiran fuera de la pista. Por eso, Alcaraz reconoció el merecimiento de Nole como líder del ranking ATP. Y más aun, afirmó que lo mira como ejemplo a seguir para mejorar determinados aspectos de su juego.

“Se lo merece. Se lo merecía, sin duda. Ha ganado tres Grand Slams y ha llegado a la final del cuarto. Ganó dos o tres Masters 1.000. Se merece terminar el año como número uno», afirmó Alcaraz en conferencia de prensa luego de su derrota ante Alexander Zverev en su debut en las ATP Finals. Carlitos y Novak se repartieron el número 1 mundial a lo largo de 2023, pero el serbio tuvo un mejor nivel en los torneos más grandes y sobre todo un mejor final de año. «Solo ha perdido cinco partidos. Es increíble. Escuché que dijo que no fue el mejor año de su carrera. He estado luchando y tuve las oportunidades en el último torneo que jugué y no pude aprovecharlas. Todo lo que puedo hacer es felicitarle. Lucharé para tener la oportunidad el próximo año”.

Respecto a su derrota ante Zverev, Alcaraz explicó cuáles fueron sus errores y aspectos a mejorar. Y señaló algunos, sobre todo su falta de «consistencia» en la devolución en el inicio del tercer set, cuando tiró muchas bolas afuera dando puntos gratis a su rival. Y allí pensó en Djokovic. «Eso no puede ocurrir. Al final cada uno tiene su estilo, eso sí, pero yo me fijo en Novak, por ejemplo, y Novak nunca te regala la primera», indicó Alcaraz aplaudiendo al serbio. «Muchos jugadores no te regalan la primera. Es algo que tengo que mejorar, que está en mi mente cada vez que me pasa. Intentar mejorar la consistencia».

El lamento de Alcaraz tras una nueva derrota y qué tiene que mejorar: «Eso no puede ocurrir»

Nico Quércia