Alcaraz pide la revancha con Djokovic: «Va a ser diferente la próxima vez»
Carlos Alcaraz se fue frustrado de su partido con Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros tras sufrir calambres por la tensión del encuentro. El murciano acabó perdiendo sin miramientos por no poder competir en su mejor forma física. Y es una lección que asegura haber aprendido. Tanto que quiere una revancha pronto con Nole, algo que podría darse en la final de Wimbledon, un torneo en el que ambos arrancaron jugando en gran nivel.
«La razón principal por la que tuve calambres fue la tensión que tuve frente a Novak en la semifinal de un Grand Slam. Estoy seguro de que la experiencia es una parte muy importante de eso”, dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras ganar en Wimbledon en su debut. «Aprendí mucho de ese partido para la próxima vez que me enfrente a Novak. Va a ser diferente para mí. Voy a lidiar con la presión mejor que en el Abierto de Francia. No puedo jugar con esa tensión. Como dije, va a ser diferente la próxima vez».
Carlitos y Nole pelean por el título y por el número 1 del mundo en Wimbledon. Por eso, se siguen de cerca. «Probablemente esté viendo mis partidos, controlando todo lo que hago», dijo Alcaraz sobre Djokovic. «Seguro que él hace ese tipo de cosas, aunque no siento que esté concentrado al 100% en mi juego o en mis partidos. Es como si todo el mundo hablara de mí, aunque yo también sigo sus partidos, por supuesto, aunque igual no los veo enteros. Imagino que él hará lo mismo que yo».