Alcaraz: «Me acalambré por la tensión de jugar contra Djokovic»

Por Nico Quércia - 9 de junio, 2023
carlos-alcaraz-novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros

Carlos Alcaraz sufrió un duro traspié en las semifinales de Roland Garros 2023 al padecer calambres que lo llevaron a la derrota contra Novak Djokovic. El murciano y el serbio estaban jugando un partido espectacular con un set por lado en más de dos horas de batalla. Carlitos parecía en una mejor posición física al inicio del tercer set, pero ocurrió lo contrario. Alcaraz comenzó a sentir molestias en las manos y luego en las piernas: calambres. Todo producto de la «tensión» de jugar contra Novak Djokovic, según declaró el español tras el partido.

«Me acalambré por los nervios y la tensión de jugar con una leyenda como Djokovic», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras su derrota en cuatro sets ante el serbio. Carlitos jugó como siempre, yendo a por todas en los primeros sets. Pero la intensidad del juego y sobre todo la estirpe del rival y la circunstancia de presión afectaron a Alcaraz. «Él te lleva al límite. Si alguien juega contra Djokovic y dice que no nota tensión, miente», dijo Alcaraz.

[VIDEO] El momento en el que Carlos Alcaraz sufre el calambre que asustó a todos en Roland Garros

«Tengo que aprender la lección para la próxima vez. La tensión me ha pasado factura tras dos sets muy duros», agregó Alcaraz. El murciano estuvo cerca del retiro, pero tras dialogar con Juan Carlos Ferrero decidió seguir jugando. Su movilidad mejoró un poco con el correr de los minutos, pero Djokovic no dio opción a ningún tipo de recuperación. «Yo le decía a mi banquillo que estaba jodido, pero no me he planteado la retirada», aseguró Alcaraz. «Pensaba que en el cuarto set tenía un uno por ciento de opciones. Me hubiera comido mucho la cabeza si me hubiera retirado».

Alcaraz ha tenido muchas lesiones en los últimos meses, aunque a esta la atribuye estrictamente a la tensión. Por ello, sabe que debe aprender a manejar mejor estas situaciones en el futuro. «Toca entrenar más y que con la experiencia sepa manejar mejor este tipo de situaciones. Todo el equipo ha acabado jodido, nadie quiere perder. Pero sabemos lo difícil que es ganar un ‘Grand Slam’ en general», dijo Carlitos.

Nico Quércia