Alcaraz manda un aviso a Djokovic y Nadal: «Estoy preparado»

Por Nico Quércia - 28 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-festejo-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz ganó un partido determinante ante Sebastian Korda para avanzar a octavos de final en Roland Garros 2022. El tenista español superó en tres sets al norteamericano, que fue el único jugador que le pudo ganar este año en tierra batida. Ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov, pero en el horizonte aparece ya un posible duelo decisivo contra Rafael Nadal o Novak Djokovic. Y para ello, el murciano de 19 años avisa que está listo.

«Ayer me vi el partido de Montecarlo para hacerlo mejor y no cometer los errores que hice allí. Sabía que iba a ser un partido complicado porque es peligroso y agresivo. Sabía que tenía que dominar para no ser dominado», explicó Alcaraz sobre el duelo contra Korda. El estadounidense derrotó al español en un día errático de Carlitos, pero esta vez estuvo atento para no repetir aquella actuación.

¡Sigue firme! Carlitos Alcaraz aplasta a Korda y está en octavos de final de Roland Garros

Si llega a semifinales, Alcaraz enfrentará seguramente a Nadal o Djokovic en lo que sería el gran partido del torneo. El español derrotó a ambos hace pocas semanas en Madrid, pero en Roland Garros es diferente. Sin embargo, se siente listo. «Si voy ganando, solo me tengo que enfrentar a uno de ellos. Pienso que estoy preparado. En Masters 1000 u otro torneo es al mejor de tres, mientras que aquí es a cinco sets, pero diría que estoy listo», aseguró Carlitos.

Antes de enfrentar a Nadal o Djokovic, Alcaraz debe superar a Khachanov, quien viene con un buen nivel en París. «Tan solo he entrenado con él en una ocasión, pero he visto algunos de sus partidos y sé que va a ser un encuentro duro. Pero al mismo tiempo, sé que es un oponente duro y me gustan esos partidos», dijo Carlitos sobre el partido con el ruso.

Nico Quércia 
"