Alcaraz llega «rápido» al número 1 y ahora tiene una nueva meta: «Es mi objetivo»
Carlos Alcaraz recibió en París su trofeo por llegar al número 1 del mundo, un honor que alcanzó como el más joven de la historia al ganar el US Open. El español entró en los libros al trepar a la cima del mundo del tenis con 19 años en un año explosivo, que pasó demasiado «rápido», según las palabras del propio Alcaraz. Antes de su debut en el Masters 1000 de París-Bercy, donde disfruta ser el primer preclasificado, Carlitos habló de su temporada, sus sensaciones como número 1 el nuevo objetivo que se trazó para el resto del año.
«Todo ha llegado tan rápido. No pensé al principio del año que iba a tener el año que estoy teniendo ahora», dijo Alcaraz a la ATP antes de su primer partido este miércoles en París frente al japonés Yoshito Nishioka. El español comenzó la temporada con objetivos pequeños, ganar algunos títulos y poder jugar las ATP Finals. Y terminó arriba de todos. «Siempre creo en mi equipo y en mi trabajo, así que esto es algo que vino con el trabajo duro que hice todos los días, la pretemporada dura, el trabajo durante el año con mi equipo. Todo vale la pena».
Alcaraz recibe en París su trofeo como número 1: «Es un sueño para mí»
«No he cambiado. Quizás en el aspecto profesional, con los torneos y los fanáticos. Pero en mi familia sigo siendo igual», dijo Alcaraz también en diálogo con Tennis Channel. Si bien no ha tenido buenos resultados desde su ascenso a la cima del ranking, el murciano se siente igual que antes. «Viene de mi familia y es natural. Es la razón por la que soy número 1. Disfruto jugar al tenis, me encanta sonreír. Para mí es genial llegar a un torneo como el primer preclasificado. Estoy disfrutando vivir estas cosas».
Alcaraz, ante el desafío de Nadal y Djokovic
Después de alcanzar su primer Grand Slam y ser número 1, los dos grandes objetivos de todo tenis, Alcaraz tiene nueva meta. «Terminar el año como número 1 para mí es un objetivo, quizás desde el US Open», contó Carlitos. Aunque no la tendrá fácil, ya que Rafael Nadal está cerca en el ranking. «Tengo dos torneos grandes por delante en París y Turín y debo mostrar mi mejor nivel».
Más allá del mallorquín, el murciano también podría medirse a otro grande, Novak Djokovic. «Si Novak está en el cuadro, tienen todas las chances para ganar el torneo. Me encanta jugar contra él. Si quieres ser el mejor tienes que vencer a los mejores».