Alcaraz ingresa entre los «100 Next» de la revista TIME: «¡Estoy en la lista!»

Por Nico Quércia - 28 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-sonrisa-us-open
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz es una estrella emergente del deporte mundial. Y en las últimas horas recibió un reconocimiento muy especial para su carrera. El tenista español, que ascendió al número 1 del mundo en el ranking ATP tras ganar su primer título de Grand Slam en el US Open, fue seleccionado en el «100 Next» de la revista TIME, que reconoce a 100 personalidades y estrellas emergentes en diversas áreas. «¡Estoy en la lista!» celebró Alcaraz en sus redes al conocer la noticia.

«Carlos Alcaraz, el tenista masculino más joven en alcanzar el puesto número 1 del ranking mundial, es terriblemente bueno en su juego», dice el texto que explica la selección de Alcaraz en la lista de la reconocida publicación norteamericana. «Despliega drop shots cuando los oponentes menos lo esperan, inclina a los ganadores hacia los bordes más alejados de la cancha y persigue tiros que no tiene derecho a alcanzar. Y luego lo vuelve a hacer».

Las confesiones más íntimas de Alcaraz: «Han aumentado las propuestas indecentes en Instagram»

Alcaraz integra la lista junto a otros deportistas destacados como la futbolista Sam Kerr, el basquetbolista Ja Morant o el atleta Erriyon Knighton. El increíble camino de Carlitos al título en Nueva York lo catapultó no solo a la cima del ranking, sino al estrellato en Estados Unidos.

«Con su victoria en el US Open en septiembre, Alcaraz ha llegado oficialmente, liderando una joven generación de talento», dice TIME sobre el murciano, al que designa como el heredero al trono del tenis mundial. «El tenis está hambriento de la próxima fuerza mundial, luego de los recientes retiros de los grandes Serena Williams y Roger Federer. Alcaraz lo es».

Nico Quércia 
"