Alcaraz habla en español tras pasar a la final del US Open: «Lo que he vivido hoy es increíble»

Por Nico Quércia - 10 de septiembre, 2022
alcaraz-español-us-open
Captura video

Carlos Alcaraz se clasificó a su primera final de Grand Slam al derrotar a Frances Tiafoe en el US Open 2022 y lo celebró con un mensaje para su gente. El tenista español viene prometiendo desde inicio de la temporada que estaba para dar el golpe en un torneo grande y se dio en Nueva York. Después de otra batalla ganada a cinco sets, el murciano habló en la entrevista pospartido con Patrick McEnroe. Y este le dio la posibilidad de decir unas palabras en español para el público que lo apoya.

«Qué decir de todos vosotros, mucha gente que viene de España y de todo el mundo para animarme y estar conmigo en este momento especial para mí», arrancó Carlitos, emocionado al hablar en su lengua en el estadio Arthur Ashe. «Lo que he vivido hoy es increíble».

Alcaraz repasó rápidamente su torneo con triunfos espectaculares. Y agradeció el apoyo del público y de todos los que lo acompañan en este camino que recién empieza. «Tres partidos a cinco sets muy largos y exigentes. Tengo fuerza gracias a vosotros que me animáis en cada punto, cada bola. Esta final es tanto para mi familia, para mi equipo, como para todos vosotros».

Nico Quércia 
"