Alcaraz: «Ha sido un gran partido, pero muy lejos de mi nivel»
Carlos Alcaraz debutó con victoria en 2023. En su presentación en el Argentina Open, el murciano derrotó a Laslo Djere en un trabajado encuentro a tres sets. Fue 6-2, 4-6 y 6-2 para el ex número 1 del mundo, que mostró parte de su repertorio en Buenos Aires, aunque también se quedó con ganas de más. Carlitos llevaba varios meses sin competir oficialmente por lesión y regresó de buena manera. Pero admite que todavía está «muy lejos» del nivel que puede tener.
«Volver a la competición no es fácil. Después de mi primer partido en cuatro meses, ha sido un gran partido, pero muy lejos de mi nivel», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras su debut triunfal en el Argentina Open. «Tengo mucho margen de mejora. La única forma de ir cogiendo el ritmo es jugando partidos», agregó el español, que pecó sobre todo a la hora de romper el saque de su rival, con 4 quiebre sobre 13 intentos y 0 de 8 en el segundo set. «Más allá de los golpes, son los momentos. No he sabido cómo gestionarlos, eso te lo da competición. En el segundo set ha habido varios puntos que no he sabido gestionar, pero eso te lo dan los partidos».
Más allá del tenis, Alcaraz se mostró feliz por el trato que recibe en Argentina, donde ya lo tratan como a un ídolo. «Para mí es un placer vivir esta experiencia aquí en Argentina. Me esperaba pero no tanto, en la primera ronda. Me he sentido como en mi casa. Se agradece mucho. Desde el primer entrenamiento siento el cariño de la gente», dijo Carlitos, que no tiene claro si podrá regresar en siguientes ediciones. «No podría saber si voy a volver, está muy pegado a Australia. Debe haber varias circunstancias para volver a elegirlo en el calendario».
- Categorias:
- Argentina Open
- Carlos Alcaraz