Alcaraz gana su primer partido ATP como N°1: «Es una gran sensación»
Carlos Alcaraz destrabó otro objetivo en su carrera. Consiguió su primer triunfo como número 1 del mundo en un torneo del circuito ATP. El español había disputado tres encuentros desde su ascenso a la cima del ranking al ganar el US Open. Dos de ellos en Copa Davis, con un triunfo y una derrota. Y luego sufrió una caída inesperada en su primer partido en el ATP 500 de Astana ante David Goffin. Este lunes, en su debut en Basilea, volvió a sufrir. Pero sacó adelante un triunfo duro y festejado ante Jack Draper.
«Tengo torneos por delante. Ya disfruté el US Open y el número 1, ahora tengo nuevos objetivos para el resto del año. Pero es una gran sensación», dijo Alcaraz a pie de cancha luego de su victoria frente a Draper. El murciano tuvo que trabajar y mucho para ganar en tres sets: 3-6, 6-2 y 7-5. Tuvo un inicio de partido errático y luego pasó a dominar, pero al final le costó cerrar la victoria y sufrió los embates de Draper antes de poder sellar el festejo.
Alcaraz supera un duro debut y avanza en el ATP 500 de Basilea
«Al comienzo del partido fue duro. Cometí muchos errores al inicio. Quería jugar demasiado agresivo, para mí esta pista es un poco más lenta que otros torneos. Tuve que ser humilde y cambié mi táctica desde el segundo», analizó Alcaraz sobre su rendimiento y desarrollo de partido. Además, reconoció las virtudes de su rival, un gran sacador que complicó al español durante todo el partido. «Sé que Jack es un gran jugador y tenía que estar enfocado y no rendirme».
Alcaraz es el favorito a ganar el ATP 500 de Basilea, un torneo que disputa por primera vez en su carrera en busca de nuevas experiencias. «Jugué el año pasado en Viena y este año quería intentar un nuevo torneo. Nunca había estado en Suiza y quería probar. Después del primer partido me siento como en casa y espero disfrutar mi estadía en Basilea», sostuvo Carlitos.