Alcaraz, feliz por ganar frente a sus padres en París: «Es un placer»

Por Nico Quércia - 3 de noviembre, 2022
carlos-alcaraz-sonrisa-us-open
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz volvió a triunfar en el Masters 1000 de París-Bercy, donde aplastó a Grigor Dimitrov para meterse en los cuartos de final del torneo. El número 1 del mundo superó al búlgaro por 6-1 y 6-3. Tras dominar a placer el primer set, a Carlitos se le complicó un poco cerrar el encuentro y su rival tuvo varias chances para pasar al frente. Pero Alcaraz demostró por qué está en la cima del ranking y sacó su mejor versión al final del partido para festejar con el público. Y también con sus padres, presentes en París.

«Empecé jugando bastante bien. Al final del segundo set, fue más difícil para mí, volvió, subió el nivel y obviamente fue difícil. Tuvo la oportunidad de subir en el segundo set, tuve que mantener la calma en ese momento y dar lo mejor de mí para no dejarlo subir», manifestó Alcaraz sobre el desarrollo de su triunfo sobre Dimitrov.

La mujer que ayuda a Alcaraz a triunfar en el tenis: «Aprendí mucho de ella»

Alcaraz sufrió un quiebre en el segundo set y Dimitrov tuvo varias chances para quedar en ventaja, pero el murciano se mantuvo firme. «En ese momento tienes que mantener la calma y después de eso tratar de cambiar un poco. Cometí un par de errores, pero después de eso me quedé tranquilo», explicó Carlitos.

Alcaraz es una persona muy apegada a su familia y por eso disfruta mucho tener a sus padres en París. «Es un placer. Es difícil traerlos a los torneos, y tenerlos en el palco durante la semana es muy especial. Por supuesto, tomar el trofeo de No. 1 frente a ellos fue muy especial para mí», dijo el español.

Nico Quércia 
"