Alcaraz explica su popularidad: «Hace falta variedad de jugadores»

Por Nico Quércia - 29 de junio, 2022
carlitos-alcaraz-madrid-novak-djokovic-festejo
Foto de Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz, a sus 19 años, es ya uno de los tenistas más populares del circuito ATP y su andar en Wimbledon 2022 lo ha vuelto a demostrar. El español es un jugador seguido y aclamado por el público en cada pista en la que juega, pese a su falta de experiencia en el torneo. Carlitos se clasificó a la tercera ronda, su mejor resultado en Wimbledon, tras vencer en sets corridos al neerlandés Tallon Griekspoor. Antes de enfrentar al alemán Oscar Otte por la tercera rueda, Alcaraz pasó por rueda de prensa y habló de todo. Entre otras cosas, de por qué es tan querido.

Imparable: Alcaraz avanza por la vía rápida a tercera ronda de Wimbledon

«El tenis necesita jugadores de todo tipo, tenistas dinámicos que te puedan hacer puntos de cualquier forma y tipos de otro estilo. Hace falta variedad de jugadores», dijo Alcaraz. Carlitos deleitó a los fanáticos con tiros espectaculares, esos que lo convierten en un jugador querido por los seguidores del tenis. Más aun por su rendimiento «cada vez mejor» en el césped. Algo que se da por «la sensación que tengo de estar un poco más acostumbrado y a moverme mejor aquí».

Uno de los próximos objetivos de Alcaraz será jugar en la pista central de Wimbledon por primera vez en su carrera, algo que podría darse tan pronto como el viernes en la tercera ronda. «Es algo que estoy deseando, pero de momento hay personas con más nombre que yo que se merecen estar en la central», dijo Carlitos. Que aunque reconoce que todavía sigue «creciendo«, confía en «poder jugar en la central algún día». No tardará mucho en hacerlo.

Nico Quércia 
"