Alcaraz, el más ganador de 2022: «Es un gran año, pero no ha terminado»

Por Nico Quércia - 1 de septiembre, 2022
Carlos-Alcaraz
Foto: Twitter ATP

Carlos Alcaraz se metió en la tercera rueda del US Open 2022 ganando su partido número 46 en el año, el líder en todo el circuito ATP junto a Stefanos Tsitsipas. El español venció a Federico Coria en un partido que tuvo un final disputado, pero que Alcaraz resolvió cómodamente en sets corridos. En la próxima instancia, Carlitos se cruzará con el estadounidense Jenson Brooksby y si suma otro triunfo quedará solo en la cima de la tabla de los más ganadores de 2022. Aunque a Alcaraz le importa mucho más cómo termina el año que el presente.

«Es un gran año para mí, pero no ha terminado», dijo Alcaraz a pie de pista luego de su triunfo frente a Coria. «Tengo que seguir como estoy. Estoy jugando muy bien. Estoy feliz de ser el jugador con más victorias en el año. Debo mirar hacia adelante y seguir siendo el mismo jugador y la misma persona».

Carlitos Alcaraz se impone a un combativo Coria y está en tercera ronda

Alcaraz fue una máquina en los dos primeros sets, pero el partido se le complicó en el tercero y estuvo cerca de que el encuentro se estirara a un cuarto parcial. «Nunca es fácil cerrar un partido. Incluso con la ventaja en el tercer set él empezó a jugar bien, debía estar calmado y concentrado en los momentos difíciles», analizó Carlitos.

Consultado por su particular personalidad dentro de la pista, en la que parece sonreír todo el tiempo, el murciano reveló su secreto. «Amo jugar al tenis, ese es el secreto. Jugar en esta pista es fácil. Con mi equipo todavía es más fácil. En ciertos momentos me hacen sonreír. Debes disfrutar cuando juegas al tenis».

Nico Quércia 
"