Alcaraz desafía a sus críticos de cara a 2024: «Les diría que preparen el televisor…»

Por Nico Quércia - 29 de noviembre, 2023
Alcaraz
Foto de @ATPTour

Carlos Alcaraz ya tiene en la cabeza la temporada 2024, donde confía en seguir ganando grandes títulos y escribir más páginas en la historia del tenis. Si en 2022 lo de Alcaraz fue explosión pura, tomando por asalto el tenis mundial con su primer título de Grand Slam y el número 1 más joven de la historia, en 2023 se consolidó, con más títulos grandes, como Wimbledon. Pero también tropezó, como en la recta final del año, con derrotas inesperadas. Eso le valió algunas críticas, pero Carlitos se anima a soñar en grande y por eso hasta puede contestarle a sus críticos.

«El año es largo. Como deportista sé que vendrán momentos malos y buenos. He tenido momentos espectaculares y después de Wimbledon una racha negativa. Pero es normal. Tengo que aprender de esas situaciones», dijo Alcaraz durante la conferencia de presentación de Tennis Fest, una exhibición en México en la que enfrenta a Tommy Paul este miércoles 29 de noviembre. Consultado por qué le diría a los críticos, Alcaraz fue contundente. «Les diría que preparen el televisor y que vean el 2024 que seguro vendrá lleno de energía y buenos momentos. Nos podremos a entrenar para que sea igual o mejor que este año», sentenció el murciano.

«El año es largo. La última parte de la temporada me ha costado muchísimo. Debo darme cuenta de que la temporada sigue hasta noviembre. No tener esos altibajos. Estoy trabajando con una psicóloga que me ayuda mucho en este tipo de situaciones. Vamos a ver el próximo año, que quiero mejorar», agregó un Alcaraz que quiere hacer su propio camino, lejos de las comparaciones con Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. «Soy el mismo chico de siempre. Por más famoso que sea, no voy a cambiar la personalidad. Lo llevo super bien a las expectativas que me llevan o a la gente llevan a compararme con Federer, Rafa o Djokovic. Tratamos de apartar esos pensamientos y centrarme en mi camino».

Nico Quércia