Alcaraz todavía no despierta: «No puedo creer que gané Wimbledon y vencí a Novak»

Por Nico Quércia - 21 de julio, 2023
carlos-alcaraz-trofeo-wimbledon
Foto de @Wimbledon

Carlos Alcaraz conquistó el título más importante de su carrera el domingo en Wimbledon y este viernes ya tomó la raqueta otra vez para salir a pista. El murciano, con poco descanso, compite esta semana en la Copa Hopman. El tradicional evento de exhibición mixto, que no se disputaba desde 2020, regresa este año en la tierra batida de Niza. Carlitos hace dupla con Rebeka Masarova, aunque claro está que para él se trata de un proceso para disfrutar tras conseguir un gran objetivo… y en busca del próximo.

“Estoy un poco cansado, no te voy a mentir. Tuve unos días de descanso para recuperar algo de energía. Hoy me siento muy bien”, dijo Alcaraz en rueda de prensa antes de su debut en la Copa Hopman para España contra el belga David Goffin este viernes en Francia. “Jugaré. Intentaré dar lo mejor de mí mismo, divertirme en el campo. Espero que la gente lo aprecie”, dijo Carlitos.

Copa Hopman 2023: países, jugadores, formato y dónde ver por TV a Alcaraz y el torneo mixto

«Pensar que gané Wimbledon es difícil de creer. No puedo creer que gané y vencí a Novak (Djokovic), probablemente tarde algunos días en creerlo”, admitió el número 1 del mundo. Alcaraz prácticamente no tuvo tiempo para celebrar después de Wimbledon, aunque lo hizo de forma íntima. “Tenía que hacer muchas cosas el lunes por la mañana y luego en casa, prefiero quedarme relajado con mis amigos y familia. Estoy tranquilo, prefiero reírme con mis amigos”, indicó el murciano, que se tomó unos días de descanso de los entrenamientos. “Sinceramente, no toco una raqueta desde Wimbledon. Hoy retomo los entrenamientos”.

“Quería estar aquí, jugar este torneo que es magnífico. No estamos acostumbrados a jugar dobles mixtos, en un torneo mixto. Me siento muy bien y estoy muy feliz y emocionado de comenzar aquí”, afirmó Alcaraz, aunque su mirada está en las próximas metas en la gira norteamericana de canchas duras, donde buscará defender su corona del US Open. “Me centro en Toronto. Es un Masters 1000, un torneo muy importante. Como siempre he dicho, vengo a cada torneo pensando que lo voy a ganar y creyendo que puedo ganarlo. En este momento, me estoy enfocando en Toronto y Cincinnati. El objetivo principal es el US Open”.

 

Nico Quércia