Alcaraz cumple un «sueño» en Wimbledon y anuncia: «Estoy listo para ser el gran rival de Djokovic»
Carlos Alcaraz dio el golpe histórico este domingo al ganarle la final de Wimbledon 2023 a Novak Djokovic. Pero lejos está de conformarse con ello. Así como tras ganar el US Open y convertirse en el número 1 más joven de la historia el murciano fue decidido a seguir mejorando para ganar los grandes títulos, ahora lleva la misma mentalidad ganadora. Tras levantar su primer trofeo en la Catedral, Alcaraz celebra, pero a la vez sabe que Djokovic no se irá a ninguna parte y seguirá siendo el gran favorito en los grandes torneos. Por eso, está listo para seguir dando batalla.
«Eso espero. Creo que he demostrado que puedo enfrentarlo en los escenarios más importantes después de partidos épicos. Creo que estoy listo para seguir adelante y ser el gran rival de Novak”, dijo Alcaraz en diálogo con ESPN después de ganar la final de Wimbledon, una de las más espectaculares de la historia, en cinco sets de enorme batalla por parte de uno y otro.
Tercer español y más joven: los increíbles récords de Alcaraz campeón de Wimbledon 2023
Alcaraz rompió con la hegemonía de Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray, los únicos campeones en Wimbledon desde 2003. Y da inicio a una nueva era. «Desde que nací, el Big 4 dominó Wimbledon. Después de 20 años, mi edad, ver mi nombre en la pared y el trofeo, es un sueño hecho realidad”, dijo el murciano, que acabó con la racha de 34 triunfos al hilo de Djokovic en la Catedral y 45 en la pista central, donde no caída desde 2013.
Para Alcaraz, el momento clave de su título en Wimbledon ocurrió en Roland Garros. Es que tras los calambres sufridos ante Djokovic por la tensión del partido, el murciano se vio obligado a madurar y crecer de golpe para que no le ocurriera lo mismo otra vez. “Crecí mucho desde ese momento en Roland Garros. Sabía que tenía que estar allí. Es la final de Wimbledon. No es momento de rendirse, de ponerse mal”, dijo Carlitos, que pasó el sofocón del primer set, también el bajón de perder el cuarto parcial. Y aguantó los embates de Djokovic para llevarse el quinto y su primer trofeo en Wimbledon.