Alcaraz busca venganza con Musetti en Roland Garros: «Voy por la revancha»

Por Nico Quércia - 2 de junio, 2023
carlos-alcaraz-roland-garros
Foto de @RolandGarros

Carlos Alcaraz derrotó sin problemas a Denis Shapovalov para clasificar a la cuarta rueda de Roland Garros 2023 y ahora va por Lorenzo Musetti. El murciano barrió con el canadiense en poco más de dos horas sin grandes problemas, más allá de ir 1-4 abajo en el segundo set. Fue 6-1, 6-4 y 6-2 el triunfo de Alcaraz, que sigue su camino a su primer título en París. Para ello deberá pasar por encima de su amigo Musetti, que el año pasado le ganó en la final del ATP de Hamburgo. Y por eso ahora quiere «revancha«.

«Me sentí genial. Jugué en buen nivel todo el partido. En el segundo set estuve en problemas. Hice más errores que en el primero y tercero. Pero debes estar ahí, tienes que seguir fuerte de la cabeza. Iba a tener mis chances para remontar. Y es lo que hice. Estoy feliz con mi nivel y es lo que se necesita para ganar en un Grand Slam», afirmó Alcaraz en cancha tras superar a Shapovalov.

Alcaraz arrasa con Shapovalov y acelera a la cuarta rueda en Roland Garros

Carlitos ya es campeón de Grand Slam, el más joven desde Rafael Nadal. Y el número 1 más joven de la historia, además de ser el preclasificado número 1 más joven en París desde Bjorn Borg. «Ya conseguí mi sueño. Conseguí grandes cosas en un periodo corto», dijo Alcaraz. Pero no se conforma y va por más. «Quiero estar ahí, mi sueño ahora es ganar en cada torneo y competir en los grandes torneos. Competir contra los grandes como (Novak) Djokovic. Verme con los mejores y ganar más títulos».

Alcaraz fue consultado también por su rival de octavos de final y sabía bien quién era. «Ganó algunos minutos antes de que entrara a jugar», dijo el murciano sobre Musetti, que barrió con Cameron Norrie y llegó a cuarta rueda sin perder sets. «Lo conozco bien. Jugamos muchos torneos cuando éramos niños. Me ganó el año pasado y ahora voy por la revancha. Ojalá el público pueda disfrutar y yo también», manifestó el español.

Nico Quércia