Alcaraz avisa a Djokovic: «El objetivo es recuperar el número 1 lo antes posible»
Carlos Alcaraz arrancó el año como número 1 del mundo, pero perdió el trono del ranking ATP por culpa de Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El español no pudo jugar por lesión y el serbio aprovechó para quitarle el puesto. Si bien Carlitos admite que sabía que perdería ese lugar tarde o temprano, sufrió ver a Djokovic ganar en Australia y convertirse en número 1 otra vez. Y por eso ya le avisó que va por él «lo antes posible».
«Fue complicado perderme Australia, que era un torneo importante para mí. Podía sumar puntos y es un Grand Slam, donde voy a ganarlo. Fue complicado verlo desde la tele, ver a Djokovic quitarme el número 1», dijo Alcaraz en diálogo con Urbana durante la jornada de atención a la prensa a la que se sometió este sábado en la previa del Argentina Open, el ATP de Buenos AIres en el que el murciano debuta oficialmente en la temporada 2023.
¿Qué necesitan? La lucha entre Alcaraz y Tsitsipas por el número 2 del mundo
«Yo tenía claro que el número 1 me lo iban a quitar tarde o temprano. Iba a ser difícil mantenerlo todo el tiempo. Y ahora el objetivo es recuperarlo lo antes posible. Pero llevo tiempo sin competir y ahora lo que quiero es la vuelta a las pistas y competir», agregó Alcaraz. El español perdería el número 1 ante Djokovic o Stefanos Tsitsipas, pero admite que el serbio lo merecía más. «Vi la final. El nivel de Djokovic estaba muy alto y era muy complicado vencerle».
Carlitos es uno de los tenistas con mayor fortaleza mental del circuito y dio pistas de cómo funciona su cabeza durante los partidos. «Lo que más pienso es ‘ve a por ello, no tengas miedo'», reveló Alcaraz, que lleva una frase de su abuelo, «Cabeza, Corazón y Cojones» como su gran lema. El ex número 1 también debe batallar con pensamientos negativos, como cualquiera. «Un partido es largo y te vienen muchas cosas. ‘Por qué fallas esa, qué malo eres’. Se borran pensando más en lo positivo. ‘Vamos que tu puedes, no pasa nada’. Cuando pierdes la confianza es difícil recuperarla. Pero no hay misterio. A base de entrenamiento y constancia todo se recupera y llega a su mejor versión», cuenta Carlitos.