Alcaraz avanza a cuartos en Indian Wells por retiro de Draper y queda más cerca del N°1
Carlos Alcaraz avanzó a cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells tras el retiro del británico Jack Draper por lesión en el inicio del segundo set. El ex número 1 del mundo superaba por 6-2 y 2-0 al joven británico, que sufrió por algunos problemas físicos y también por el torbellino tenístico que le pasó por encima y se llama Carlos Alcaraz. Carlitos arrasó con el zurdo, que venía de derrotar a Andy Murray en la rueda previa. Pero que poco pudo hacer ante la solvencia de Alcaraz. Y finalmente optó por retirarse al no poder competir al mismo nivel.
Draper entró a la cancha con un vendaje en la región abdominal. Pero intentó competir palmo a palmo con Alcaraz. Le costó hacerlo, ya que el murciano jugó a su mejor nivel, desplazándolo por toda la cancha con su variedad y potencia. Draper es un gran sacador y hace daño con sus tiros rápidos, pero entre la superficie lenta, sus problemas físicos y el tenis de Alcaraz, acabó siendo superado ampliamente. El británico pidió por asistencia, pero en el arranque del segundo set, tras sufrir un quiebre rápido, decidió abandonar. «Qué te mejores, Jack», escribió Alcaraz en cámara para su rival tras el final abrupto.
De esta forma, Alcaraz sigue sumando triunfos y se mete en cuartos de final en Indian Wells, más cerca de regresar a la cima del ranking mundial. Algo que conseguirá si sale campeón en California. En cuartos, enfrentará a Tommy Paul o Félix Auger-Aliassime.