Alcaraz, autocrítico: «Todavía no soy maduro para afrontar este tipo de partidos»

Por Nico Quércia - 9 de septiembre, 2023
carlos-alcaraz-conferencia
Captura video

Carlos Alcaraz quedó eliminado del US Open 2023 al caer en semifinales con Daniil Medvedev en un partido en el que jugó por debajo de lo esperado. Carlitos arrancó parejo con Medvedev, sin poder destrabar sus juegos de saque. Y tras un extraño y errático tie-break, perdió el primer set y también la cabeza. El segundo set se le escurrió rápido y quedó en el hoyo pronto. Si bien reaccionó ganando el tercer parcial, se topó con un tenista inspirado que le dio pocas chances y el español no estaba en su día para aprovecharlas. Una muestra de que todavía le falta «madurar», según reconoció tras la derrota.

“Este tipo de partidos pueden suceder. Aunque me siento un jugador más maduro y diferente, él jugó realmente muy bien. Un gran juego. No pude encontrar soluciones», dijo Alcaraz en conferencia de prensa tras perder con Medvedev. El murciano había repetido en semanas previas que se sentía mucho más maduro que el año pasado, pero ahora lo pone en perspectiva. «Pensé que ahora mismo soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta… después de este partido, voy a cambiar de opinión», dijo Alcaraz autocrítico. «No soy lo suficientemente maduro para afrontar este tipo de partidos. Así que tengo que aprender sobre ello».

Medvedev, tras ganarle a Alcaraz: «Tenía que jugar 11 puntos para vencerlo y jugué 12»

La mayoría de los fanáticos del tenis esperaban otra final entre Alcaraz y Novak Djokovic, pero no se dará esta vez. «Voy a pensar en esta derrota durante mucho tiempo», dijo Alcaraz, que pese a su juventud es inteligente y sabe aprender de sus errores y frustraciones. «Por supuesto que tengo que aprender sobre ello. Quiero ser mejor. Este tipo de partidos te ayudan mucho a ser mejor y crecer en este tipo de situaciones».

El gran pecado para Carlitos fue el inicio del segundo set. Ya que tras perder el tie-break, perdió el sentido del juego y regaló el segundo parcial. «Digamos que pierdo la cabeza», dijo Alcaraz. «Hago tres o cuatro puntos sin control. No lo pensé. Perdí totalmente la cabeza en ese set. Peleé durante 50 minutos y luego, ya sabes, por cuatro puntos pierdo la cabeza. Fue realmente difícil para mí manejarlo».

Nico Quércia