Alcaraz, abrumado por la pista central de Wimbledon: «Me ha costado»

Por Nico Quércia - 4 de julio, 2022
carlos-alcaraz-roland-garros-saludo
Foto de Roland Garros

Carlos Alcaraz quedó eliminado de Wimbledon tras caer ante el italiano Jannik Sinner en lo que fue el debut del español en la pista central del torneo. Y luego del encuentro, el murciano admitió que sintió el peso de haber jugador por primera vez en una de las canchas más tradicionales del planeta. La pista central de Wimbledon cumple 100 años y el domingo hubo una gran ceremonia en la que desfilaron los campeones del torneo. Un rato después, jugó Alcaraz. Y perdió contra Sinner.

La reacción de Carlos Alcaraz tras quedar eliminado de Wimbledon

«Le llaman la catedral por los partidos históricos que se han jugado aquí y sí que me ha costado y se me ha impuesto todo lo que hay detrás de esta pista», admitió Carlitos en conferencia de prensa. De todos modos, se va satisfecho y confiado en su futuro. «Me he sentido bien en Wimbledon y he cogido experiencia. Seguro que seré un buen jugador de hierba. No llegaba con muchas expectativas y me voy con la cabeza alta».

Además, anticipa un lindo cruce en próximos torneos con Sinner. «Voy a intentar ser uno de los mejores jugadores del mundo y creo que Jannik también está en disposición de conseguirlo. Así que espero que tengamos una rivalidad importante y luchemos uno contra el otro por los mejores torneos del mundo».

Nico Quércia 
"