Alarma de Nadal en Roland Garros: «Podría ser mi último partido»

Por Nico Quércia - 29 de mayo, 2022
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal ganó un partido dramático para avanzar a cuartos de final de Roland Garros, pero todavía tiene dudas sobre su futuro. El español llegó a París sin certezas respecto a su posibilidad de competir en el torneo debido a la lesión crónica en el pie que recrudeció en Roma. Pero Nadal se ha mostrado bien, más allá de algunos altibajos, como el que tuvo ante Felix Auger-Aliassime. Rafa pudo sacar el partido adelante en cinco sets y ahora se medirá a Novak Djokovic en una final anticipada. Un partido que, dice Nadal, podría ser el último de su carrera en Roland Garros.

Video: el match point y la emoción de Nadal por ganarle a Auger-Aliassime

«A estas alturas, sé que cada vez que vengo aquí puede ser la última, el del martes podría ser mi último partido en Roland Garros, ¿quién sabe?», manifestó Nadal en la rueda de prensa posterior a su triunfo ante Auger-Aliassime. El manacorí arrastra una lesión crónica que lo tuvo al borde del retiro a fines del año pasado. Y no sabe hasta cuándo podrá jugar. «Sé mi situación y la acepto. Lo que voy a hacer es luchar, no me puedo quejar porque estoy en cuartos. Hace dos semanas y media no sabía si iba a estar aquí y estoy disfrutando. Cada partido puede ser mi último en Roland Garros».

Nadal vs. Djokovic en Roland Garros

Nadal cree que no parte como favorito ante Djokovic por el presente de ambos, pero sabe que es un duelo parejo. «Por la evolución que llevamos en los últimos meses, creo que Djokovic llega en una situación mejor que la mía. En el deporte cualquier cosa puede pasar, lo que tengo que hacer es luchar y creer para encontrar el nivel que necesito. Tengo que ser muy agresivo», afirmó Rafa. Y confirmó que su deseo es que el partido se pueda jugar durante el día, una condición que podría beneficiarlo por el bote alto de las bolas. «Conozco este torneo de día, es como lo he jugado toda mi carrera. Me gustaría jugarlo de día».

Nico Quércia 
"