Afuera: Simon elimina a Carreño en un final épico de medianoche en París

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
pablo-carreño-busta-roland-garros
Foto de ATP

Pablo Carreño Busta y Gilles Simon jugaron un partidazo para el recuerdo en la noche de Roland Garros 2022. Y el francés pudo celebrar al final. Simon le ganó a Carreño por 6-4, 6-4, 4-6, 1-6 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda en el Abierto de Francia. El tenista español pudo batallar contra el francés y contra el público para luchar en un encuentro adverso, que tenía dos sets a cero abajo. Pero cuando parecía que tenía ganado el quinto set, Carreño no lo pudo cerrar, Simon se levantó con el apoyo de su gente y acabó ganando el partido.

A puro llanto: la emotiva despedida de Tsonga en Roland Garros

Después del retiro de Tsonga, Simon no quería despedirse también este martes en París. El experimentado tenista galo de 37 años anunció que esta temporada será la última en su carrera. Y con el nivel que demostró en el inicio del partido ante Carreño dio esa muestra de querer seguir jugando, pues se puso dos sets arriba. Con su estilo de siempre, sólido y consistente hasta el hartazgo, el francés era más que Carreño. Pero el español reaccionó.

Un final de locos en la medianoche de París

Carreño emparejó el partido ante un Simon más gastado físicamente y se puso set iguales y quiebre arriba en el quinto. Pero en el momento de cerrar, cuando parecía irse fácil a distancia en el marcador, Simon se recuperó. De casi quedar dos quiebres abajo, el francés pasó a recuperar el rompimiento y quebrar a Carreño. Del 2-4 al 6-4 sin escalas. Y a celebrar un triunfo épico en el cierre de su carrera en Roland Garros, bien pasada la medianoche en París. Para Carreño, el final amargo de una gira de arcilla irregular que solo tuvo el punto alto de la final en Barcelona.

Nico Quércia 
"