¡Afuera! Garín y Tabilo caen en primera ronda de Eastbourne y Mallorca

Por Juan Regueiro - 20 de junio, 2022
cristian-garin
Foto de ATP

Esta semana se juegan los dos últimos torneos ATP sobre césped, como preparación para el tercer y último torneo de Grand Slam de la temporada. Allí los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garin cayeron en la primera ronda de los torneos de Mallorca y Eastbourne respectivamente. Ambos llegan con malas sensaciones a Wimbledon y esperan dar vuelta la página a este momento de incertidumbre.

La emotiva carta de Verónica Cepede para despedirse del tenis

Bien temprano el que inauguró la jornada de lunes en Eastbourne fue Cristian Garín. El mejor jugador chileno se enfrentaba al australiano Alex de Miñaur, sexto clasificado del cuadro principal y campeón defensor. El australiano fue muy superior a su rival y se impuso por un doble 6-3 para avanzar a la segunda ronda del ATP 250 británico.

Por otro lado Alejandro Tabilo se enfrentaba al francés Benjamin Bonzi en el ATP 250 de Mallorca y tras un mal inicio, cayendo en el primer set por 6-3, las malas noticias iban a seguir apareciendo. Promediando la segunda manga, Tabilo tuvo una lesión y prefirió retirarse del partido cuando caía por 4-2. Ahora habrá que esperar para saber si el chileno se encuentra en buenas condiciones para jugar Wimbledon o si se trata de algún dolor de gravedad.

Juan Regueiro
"