¿Adiós al 2023? Rafa Nadal revela que ‘No está bien’ y enciende las alarmas

Por Juan Regueiro - 24 de septiembre, 2022
Nadal
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Rafael Nadal no está pasando por su mejor momento tenístico y personal, pero todos siempre esperan lo mejor de él cada vez que sale a la cancha. Sin embargo sus declaraciones de este viernes, tras el retiro de Roger Federer y su dobles en la Laver Cup, llamó la atención de todos los fanáticos. Según sus palabras, el español todavía no sabe cuando volverá a jugar y todo dependera de lo que se viene en su familia.

Con su esposa, Mery Perelló, transitando las últimas semanas de embarazo, Nadal optó por abandonar la Laver Cup y partir rumbo a España. Sin embargo el español abrió la puerta a que este año no juegue ya que aseguró que no la está pasando bien y que tiene muchos problemas en su casa como para estar pensando en el tenis en estas horas. A Rafa todavía le queda el ATP Finals como principal objetivo, pero todo podría cambiar.

«No estoy bien. La verdad que han sido semanas muy difíciles. Pocas horas de dormir, un poco de estrés general, situaciones un poquito más complicadas de lo habitual en casa. He tenido que lidiar con todo eso, que es una presión diferente a la que estás acostumbrado en la vida profesional. Pero por suerte todo está bien y estamos mucho más tranquilo. Pude venir aquí, que era improtante» 

«Me rompí el abdominal en Wimbledon, y después en Nueva York. Un cúmulo de desgracias importantes, sumado a todas estas cosas personales. A día de hoy, lo que quiero, lo que me gustaría, es poder recuperar la normalidad durante el siguiente mes, que todo termine, el tema personal, que todo salga bien, que es ahora mismo la prioridad máxima. Después organizar mi vida de la manera adecuada y poder tener un poquito de tranquilidad en todos los sentidos, tanto a nivel personal como a profesional, y a nivel físico esta bien. A partir de ahí podré empezar de nuevo»

Juan Regueiro
"