Actualización de la lista de torneos CANCELADOS debido al coronavirus

Por Alejandra Colmenares - 1 de abril, 2020

En la actualidad, el coronavirus ha sido un verdadero dolor de cabeza para el mundo entero, además de estar afectando directamente al mundo del tenis. La semana del 8 de marzo, nos sorprendió la noticia de que el torneo de Indian Wells se cancelaba debido a la pandemia que está causando problemas en todo el mundo.

Como consecuencia, muchos de los tenistas utilizaron los medios sociales para expresar sus sentimientos sobre lo sucedido. Es cierto que la noticia les tomó a muchos por sorpresa, porque gran parte de los jugadores ya se encontraban en la localidad donde jugaría el Masters 1000 que se conoce como el 5º Grand Slam.

Entonces, el Indian Wells fue solo el primer gran torneo cancelado debido a Covid-19, porque el de Nur Sultan en Kazajstán se le había adelantado. Esta competición se canceló por razones de seguridad, después de que se conocieran cinco casos sospechosos dentro del torneo.

Además, es importante señalar que como medida preventiva también se canceló toda la temporada de tierra batida de mayo. Esto también afectó las Finales de la Fed Cup de Budapest, que se pospusieron debido al coronavirus así como la WTA de Praga, Estambul y Stuttgart después de que el circuito de la WTA suspendiera sus actividades el 16 de marzo.

Luego, se confirmó que el circuito ATP se detendría por un período de seis semanas, que ahora se extendió hasta el 13 de julio, y con esta parada vienen más torneos que no se jugarán.

Más tarde, el 17 de marzo se supo que el torneo de Roland Garros se pospuso hasta finales de septiembre, lo que debería cambiar muchos aspectos del calendario de la ATP y la WTA. Veremos qué pasa.

Ahora, este miércoles 1 de abril se anunció que el torneo de Wimbledon también se canceló, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial, y no volverá hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Por último, también este miércoles 1 de abril, como se mencionó previamente, los circuitos de la ATP, WTA e ITF anunciaron su suspensión hasta el 13 de julio, y como consecuencia, se cancelan más torneos.

 

Lista de los torneos cancelados hasta ahora:

Indian Wells

Roland Garros (aplazado para septiembre)

Wimbledon

Challenger de Nur-Sultan

Challenger de Praga

Challenger de Potchefstroom

Fed Cup Finals (aplazadas)

Miami Open

Estoril Open

ATP de Munich

Masters 1000 de Madrid

Masters 1000 de Roma

ATP de Lyon

ATP de Ginebra

ATP de Marrakech

ATP de Houston

ATP Masters 1000 Montecarlo

ATP 500 Barcelona

ATP de Budapest

Todos los torneos ITF (hasta el 13 julio)

WTA Premier Charleston

WTA de Guadalajara

WTA International de Bogotá

WTA de Praga

WTA de Estambul

WTA de Stuttgart

WTA de Madrid

WTA de Roma

WTA de Estrasburgo

WTA de Rabat

ATP 500 de Queen’s Club

ATP 500 de Halle

ATP 250 de Eastbourne

ATP 250 de Mallorca

ATP 250 de Rosmalen

ATP 250 de Stuttgart

WTA Premier de Berlín

WTA Premier de Eastbourne

WTA International de Bad Homburg

WTA International de Rosmalen

WTA International de Nottingham

Alejandra Colmenares
"