Abierto de Australia 2023: Korda impone su categoría ante un difícil Cristian Garin

Por Juan Regueiro - 16 de enero, 2023
Korda
Foto: Twitter Gijón Open

Luego de dos victorias para lo tenistas sudamericanos, finalmente llegó la primera derrota de la primera ronda, luego de que Sebastian Korda le gane a Cristian Garin. El chileno batalló ante un rival que a priori era mucho más completo que él, pero pudo ponerle difícil su tarea. Tras más de dos horas de partido, Korda se quedó con la victoria en cuatro sets y se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia, donde llega con muchísimas expectativas.

Korda y Garin jugaron a un gran nivel de tenis, con algunos altibajos en su nivel, pero cumpliendo con las expectativas previas. Era un duelo de dos jugadores muy técnicos, que llegaban al torneo australiano con distintas realidades. Luego de un 2022 complicado, Garin está intentando acomodarse en el circuito y buscaba dar el primer gran golpe del año. Sin embargo Korda mostró que el 2023 puede ser el salto de su carrera, sumando una final ATP en Adelaida. 

Todos los resultados del Abierto de Australia 2023

En el primer set esta diferencia no se reflejaba en el marcador. Korda y Garin se sacaban chispas en todo momento y solo un quiebre del estadounidense en el noveno game hizo que cierre el primer set con su servicio. Sin embargo en el segundo parcial la historia fue completamente distinta: Garin jugó un tenis espectacular y apabulló a Korda por 6-1. Pero ese desgaste le jugó una mala pasada en el tercer y cuarto set.

Allí Korda fue contundente hasta el final del partido. Con más confianza y más acierto, disminuyendo sus errores no forzados, el estadounidense consiguió la victoria por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2 y su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, donde se enfrentará al japonés Yosuke Watanuki, que hoy sorprendió al vencer en sets corridos a Arthur Rinderknech. 

Juan Regueiro
"