A un paso de la gloria: Carreño Busta vence a Evans en un partidazo y se mete en la final de Montreal

Por Juan Regueiro - 14 de agosto, 2022
Carreño-Busta
Foto: ATP

Tremendo partido se vivió en la semifinal del ATP Masters 1000 de Montreal, entre el español Pablo Carreño Busta y el británico Daniel Evans. Luego de dos horas de partido el español venció por 7-5, 6-7 y 6-2 y se metió en la final del torneo canadiense, estirando su gran momento en la temporada de cemento y buscará su primer título de Masters 1000 ante el polaco Hubert Hurkacz, que hoy venció al noruego Casper Ruud en tres sets. 

Pese a que el primer set se definió con un 7-5, Pablo Carreño siempre estuvo por delante y supo sacar diferencias desde el fondo de la cancha. Consiguió un quiebre en el séptimo game, que pudo haber definido antes el set, pero finalmente todo se fue al 7-5. Sin embargo en el segundo set Evans comenzó mucho mejor y se puso 4-1, con dos chances de quiebre para ponerse 5-1 y comenzar a apuntar a un tercer set. Sin embargo apareció el mejor Carreño.

Una gran remontada en el segundo parcial, manteniendo el servicio y devolviendo mucho mejor de lo que lo estaba haciendo fue fundamental para que Carreño pueda recuperarse llevar el partido a un tie-break. Fue una definición de infarto. Carreño dispuso de un punto para partido, mientras que Evans lo levantó y también desperdició un set point. Sin embargo en su segunda oportunidad logró el segundo set por 7-6 y todo se iba a un tercero.

El tercer set fue bastante parejo, hasta el sexto game. Evans cedió el saque y rápidamente su físico dijo basta. Con un nivel impresionante, metiendo varios Winners y passing shots de revés, Carreño definió el partido por 6-2 y se metió en la final del Masters de Montreal, sin dudas tiene una chance espectacular para escalar en el ranking y llegar de la mejor manera al US Open.

Juan Regueiro
"