¡A la final! Alexander Zverev venció a Stefanos Tsitsipas y se medirá ante Carlos Alcaraz

Por Juan Regueiro - 7 de mayo, 2022
Mutua Madrid Open
Foto: Twitter Mutua Madrid Open

A la defensa del título le queda solo una misión: Carlos Alcaraz. Alexander Zverev venció en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas y avanzó a la final del Masters 1000 de Madrid. El alemán tuvo un partido casi perfecto, que de no haber sido por un bajón en su rendimiento en el segundo set, podría haber abrochado con antelación.

Fue un inicio fulminante para el alemán, que apenas empezó el partido hizo pie y se afianzó en el marcador. Un fundamental quiebre marcó la diferencia en el primer parcial, que se fue para su lado por 6-4. Tsitsipas no encontraba respuestas y se iba al descanso con muchísimas dudas y un panorama bastante negro. Sin embargo el segundo set fue bastante distinto.

¿Quiénes son los jugadores que vencieron a Djokovic y Nadal en un mismo torneo?

Zverev comenzó a fallar bolas bastante fáciles y a darle esperanzas a Tsitsipas. El griego aprovechó el enorme bajón que tuvo y quebró el saque del alemán, que no estaba del todo fino. Fue 6-2 el segundo set para Tsitsipas, que no pudo mantener el nivel en el tercer parcial, ya que Zverev ajustó las clavijas para poder meterse en el partido. Finalmente fue 6-4, 3-6 y 6-2 para el alemán que dio ahora buscará revalidar su título ante Carlos Alcaraz.

 

Juan Regueiro
"