A Gasquet le parece injusto que no todos puedan jugar en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 17 de junio, 2020

Richard Gasquet, de 34 años, es uno de los tenistas que compite en el Ultimate Tennis Showdown de Patrick Mouratoglou, a la expectativa de saber cuándo podrá volver a jugar en el circuito ATP. El francés, que estuvo en el top 10 durante varias temporadas en su larga carrera, lamenta que no todos los jugadores puedan competir en el US Open a partir del 31 de agosto.

“Lo primero es que todo puedan jugar, que haya una fase de clasificación. Es anormal que algunos jugadores tengan que jugar los Challengers y otros tengan los puntos sobre la mesa. Si los jugadores sudamericanos no pueden venir, no es normal. O todos juegan, o nadie juega. Me parece muy complicado de organizar. Creo que los jugadores que dicen que no van a ir, estarán allí cuando se anuncie el torneo y que habrá puntos. No me parece una buena idea, pero es el negocio del tenis. Entiendo la posición US Open, pero no parece muy justo para los jugadores”, dijo en una entrevista con el diario francés ‘L’Equipe’.

Gasquet espera todos los detalles para tomar una decisión, pero espera participar tanto en el US Open como en Roland Garros, en una temporada en la que falló en el Open de Australia debido a una lesión.

Alejandra Colmenares
"