A Djokovic «no le parece razonable» que siga en pie el US Open

Por Alejandra Colmenares - 10 de junio, 2020

Novak Djokovic es el número uno del ranking mundial y ganador del US Open en 2011, 2015 y 2018. Y este martes, el serbio reanudó su intención de no viajar a Estados Unidos para participar en el Grand Slam estadounidense, si la Federación del país (USTA) mantiene de que la competición se dispute en condiciones especiales, limitando los equipos técnicos, redoblando las pruebas de covid-19 y condicionando los viajes.

“A la mayoría de los jugadores con los que hablé no les gusta la idea. Yo creo que actualmente y de la forma en que las cosas van a evolucionar, lo más probable es volver a jugar sólo en tierra batida, en septiembre, para preparar Roland Garros. No iré al US Open en lo que creo que son condiciones extremas. No me parece razonable”, dijo a la RTS el tenista, que también es presidente del Consejo de Jugadores del circuito ATP.

Recordemos que Djokovic está promoviendo un circuito de exhibición en los Balcanes —su hermano Djordje es el director— que se disputa en tierra batida, por lo que está más o menos claro sus planes para el regreso a la competición en los próximos meses.

Alejandra Colmenares
"