A Djokovic le preocupa quedarse sin tenistas para el Adria Tour luego del anuncio de la ATP

Por Alejandra Colmenares - 20 de junio, 2020

Novak Djokovic, el protagonista del Adria Tour, serie de torneos de exhibición que se está llevando a cabo durante estas semanas en los Balcanes, reveló este sábado que está teniendo algunas dificultades para asegurar la presencia de grandes nombres en la última etapa de la competición. Esta última fase está programada para Bosnia, pero debido al anuncio hecho por las entidades de la modalidad de que el circuito volverá en agosto en pista dura, no ha logrado la confirmación de tenistas de alto rango para que participen en esta etapa final.

“Antes era más fácil, pero después del anuncio del ATP Tour sobre los primeros torneos, todo se volvió más difícil y he estado aceptando muchas negaciones. El circuito comenzará de nuevo en la pista dura y aquí estamos jugando en tierra batida, por lo que muchos tenistas habían confirmado su presencia. Pero decidieron cambiar de opinión. Aquí en Zadar tenemos un fantástico grupo de jugadores y estoy seguro de que será otro gran fin de semana de tenis”, confesó Nole.

Djokovic también habló de las críticas que recibió por promover un torneo donde no había ningún tipo de distanciamiento social. “Ya he hablado de ello. Recibimos muchas críticas esencialmente de los países occidentales, donde el coronavirus tuvo un impacto mucho mayor. Pero en Serbia la situación es completamente diferente, no tiene nada que ver con Inglaterra o España, por ejemplo. Seguimos todas las reglas e instrucciones. No pasamos nada por alto”.

Alejandra Colmenares
"