A Coco Gauff nadie le gana ocho veces seguidas: «Hoy fui más fuerte hasta el final»
Coco Gauff pudo romper el maleficio y derrotar a Iga Swiatek por primera vez en su octavo enfrentamiento con la polaca y número 1 del mundo. Gauff, una de las tenistas más consistentes del mundo en los últimos años, tenía la deuda de los grandes torneos y los grandes partidos. Pero en las últimas semanas ha subido su nivel y quedó en evidencia este sábado ante Swiatek, a quien venció tras sufrir siete derrotas en sets corridos para llegar a la final del WTA 1000 de Cincinnati.
“Vi una cita. ‘Derríbame 9 veces, levántate 10’. Es una canción de Cardi B. Entonces, en este caso, derríbame 7 veces, levántate 8”, dijo Coco reflexionando sobre su triunfo finalmente ante Swiatek, en una especia de reversión de la famosa frase del extenista Vitas Gerulaitis tras un triunfo icónico ante Jimmy Connors: «Nadie le gana a Vitas Gerulaitis 17 veces seguidas».
«Pegar el servicio tan fuerte como pueda», fue la instrucción que se dio a sí misma Coco en este partido. La norteamericana fue decisiva en los tramos finales del encuentro. Salvó dos set points en el primer parcial y varios puntos de quiebre en el tercer set para resolver el triunfo ante una polaca que también salvó varios puntos de partido. «Jugó bien en los match points, es la número 1 del mundo. Debes enfocarte en tu propio juego. Pero hoy fui más fuerte, jugué mejor y lo hice bien al final», dijo Coco.