La WTA da declaraciones sobre cómo continuará su calendario

Por Alejandra Colmenares - 11 de marzo, 2020

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) aseguró que planean seguir con su calendario 2020 según lo previsto, luego del brote de coronavirus que ha afectado a diversos países del mundo.

Esta ya se vio obligada a cancelar dos torneos en China, por el brote de la enfermedad. Sin embargo dicen que monitorearan la situación en este país para ver si se podrán realizar los otros eventos planificados en este más adelante en el auto.

En declaraciones a Routers, y citada por Tennisworldes, la WTA dijo que: “Estamos procediendo con el resto de la temporada 2020 de la WTA Tour según lo planeado, pero estaremos preparados para hacer cualquier cambio, si se considera necesario a su debido tiempo. No hay nada más importante que proteger la salud de nuestros jugadores, la WTA y el personal del evento, y los fanáticos que asisten a los eventos de la WTA. Estamos trabajando estrechamente con nuestros torneos, por lo que están en la mejor posición para proporcionar precauciones de salud y seguridad en sus lugares”.

La WTA también informó que están en constante comunicación con expertos en salud, agencias de viaje y gobiernos locales para saber sobre la situación del brote, y esta información se las transmitían a todas las tenistas.

Alejandra Colmenares