Los récords más increíbles de Venus y Serena Williams en dobles

Por Alejandra Colmenares - 11 de marzo, 2020
Foto: Getty Images

Serena y Venus Williams son unas de las tenistas más importantes dentro del circuito femenino y en el tenis en general. Ellas lograron hacer algo, que en el tenis femenino actual parece imposible debido a la  falta de consistencia que hay en este circuito, donde parece imposible que una misma jugadora permanezca en la cima por más de dos años. Y es que tanto Serena como Venus lograron dominar este deporte por más de una década.

Las hermanas Williams lograron barrer con la competencia en individuales, y juntas suman 30 Grand Slams. Sin embargo, sus logros por separado opacan un poco las cosas increíbles que hicieron en dobles. Así que a continuación tenemos algunos de los más increíbles récords de estas hermanas en dobles:

Venus y Serena comenzaron a jugar juntas en dobles en 1997, y desde entonces demostraron su gran nivel y lograron ganar un total de 22 títulos. De los cuales 14 son Grand Slams, el primero fue en el Abierto de Francia en 1999 cuando Venus tenía tan solo 18 años y Serena 17.

Este fue el  primer gran paso para una trayectoria increíble, en el 2000 consiguieron otro victoria asombrosa al ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, el primero de las tres medallas de oro que consiguieron en estos juegos (también ganaron en Pekín 2008 y Londres 2012).

Las hermanas Williams también alcanzaron el Golden Slan de dobles en su carrera, luego de ganar en el Open de Australia en el 2001, el primer dúo en la historia en hacer esto. El par ganó cuatro títulos consecutivos de dobles en Grand Slam desde Wimbledon 2009 hasta Roland Garros 2010, lo que las catapultaría a ser las jugadoras de dobles número uno el 7 de junio de 2010. Dos semanas más tarde, el 21 de junio de 2010, Serena ocupó el puesto número uno en el ranking de individuales, y Venus estaba justo detrás de ella como la número dos.

En total ganaron seis torneos de Wimbledon, cuatro Opens de Australia, dos de EE.UU. y dos de Francia. Tienen un récord de 125-14 victorias y derrotas en este tipo de torneos y, de hecho, nunca han perdido en una final de Grand Slam. Su racha dominante en el Open de Australia continúa aun sin romperse, donde su récord es de 36 victorias a cuatro derrotas. Sin duda algo increíble que tan solo estas hermanas han tenido el placer de lograr.

Alejandra Colmenares
"