Roger Federer devela sus rituales antes de salir a la cancha
Todos los tenistas tienen sus rituales antes de los partidos y Roger Federer no es la excepción. Estos son algunos de sus habitos y obsesiones que cumple en la previa de cada encuentro.
Roger Federer es un obsesionado del número 8, su favorito. Busca ocho aces en el calentamiento antes del arranque del match y se frota las manos con su toalla ocho veces en el final de cada set. Se asegura ocho botellas de agua y carga con ocho raquetas.
“Me aseguro de dormir bien. Durante los torneos intento dormir por la noche al menos 8 horas. Si me encuentro muy cansado intento dormir más horas. No tengo ningún truco para el sueño, pero intento siempre dormir totalmente a oscuras. Esto no impide ser despertado por mis hijos. A ellos les gusta entrar en nuestra habitación muy temprano”.
“Tres horas antes de los partidos, golpeo la bola 30 ó 45 minutos con algún compañero de entrenamiento. Luego me ducho, como y hablo con mis entrenadores. Antes de entrar a la pista hago estiramientos en el vestuario. Después del partido hago también estiramientos y recibo un masaje de mi fisioterapeuta antes de volver al hotel. No soy supersticioso, pero esto puede ser considerado una superstición”.
- Categorias:
- ATP World Tour