Jurgen Melzer: «Volví porque amo el tenis y quería intentarlo»

Por Mariano Páez Prensa - 11 de marzo, 2020

Jurgen Melzer se retiró del singles luego de disputar Viena 2018 y despedirse frente a su público. Las lesiones lo estaban castigando pero sus ganas pudieron más.

Melzer no estaba listo para cerrar completamente la puerta de su carrera. Tenía otra opción: centrarse en los dobles.

«Tuve una conversación con mi esposa y dije: ‘Está bien, quiero darle una oportunidad [en 2019]. Quiero intentarlo hasta el Abierto de Francia y si tengo la sensación de que aún puedo ganar torneos y ganar grandes torneos, continuaré ‘”, recuerda Melzer. “De lo contrario, preferiría estar en casa con mi hijo y mi esposa y hacer otra cosa. Ella estuvo de acuerdo con eso y dijo: ‘Está bien, tienes que hacer lo que tienes que hacer y no te arrepientas’. Solía ​​ser nadadora, así que sabe cómo es dejar de hacer algo que te encanta hacer «.

«La razón por la que sigo jugando tenis es porque amo el juego. No ganas tanto dinero jugando Challengers y jugando ATP 250 en dobles, pero todavía me encanta el juego y todavía tengo la sensación de que tengo ganas de ganar grandes torneos como Hamburgo [en 2019] y creo que lo haría me arrepiento si no lo hubiera hecho «, dijo Melzer. “Todavía tenía la sensación de que me quedaba algo. El deporte ha dado tanto en los últimos 20 años que ¿por qué no continuar? Estoy feliz de haberlo hecho porque ahora estoy en una posición en la que puedo jugar los grandes torneos «.

«Obviamente no pude practicar tantos dobles cuando estaba en el Top 10 en singles. Estaba con un muy buen compañero en ese momento con Philipp Petzschner . Ayudó que fuéramos mejores amigos fuera de la cancha. Hicimos un click. No necesitábamos practicar tanto para ser competitivos «, dijo Melzer. «En este momento sé si quiero quedarme, o si quiero subir aún más en mi ranking, necesito practicar. Tengo que mejorar las cosas para ganar torneos semana tras semana o para poder ganar torneos».

«Tal vez si no hubiera tenido mi última cirugía de codo todavía estaría jugando singles, pero mi cuerpo es lo que es y sé que ya no es lo suficientemente competitivo como para competir y alcanzar el Top 100».

Mariano Páez Prensa