Chileno Tomás Barrios consigue su primer triunfo ATP

Por Mariano Páez Prensa - 25 de febrero, 2020

Sino fuese por la noticia del doping positivo que se le detectó a Nicolás Jarry, y por el cual fue suspendido de forma provisoria, el presente del tenis chileno debe ser catalogado de excelente. Cristian Garin dentro de los 18 mejores del mundo, Alejandro Tabilo ganando una ronda en el Australia Open, y ahora llegó el turno de Marcelo Tomás Barrios Vera, quien hace minutos consiguió su primer triunfo ATP en el torneo de Santiago.

Con mucho público local apoyando a Barrios Vera, el jugador local derrotó 4/6 6/4 6/2 al español Carlos Taberner, quien venía de la qualy. El tenista chileno fue de menos a más, y su tenis crecía a medida que pasaban los minutos y los nervios se iban. En el set final, no entregó chances de quiebre con su saque y allí estuvo una de sus fortalezas.

Recordemos que Barrios Vera tiene un lugar, por ahora sin confirmar, en los Juegos Olímpicos de Tokio por haber sido finalista de los Juegos Panamericanos de Lima. En la primera semana de junio deberá estar dentro de los 300 mejores para efectivizar esta invitación ganada, y este triunfo lo deja alrededor del puesto 280. Entre miércoles y jueves, tendrá oportunidad de seguir sumando cuando enfrente a Hugo Dellien, el tenista boliviano que hoy derrotó al italiano Marco Cecchinato.

Mariano Páez Prensa