Alcaraz y un estreno feliz en China: «Es algo que quería hace mucho tiempo»

Por Nico Quércia - 29 de septiembre, 2023
carlos-alcaraz-feliz
Foto de @CincyTennis

Carlos Alcaraz tuvo su esperado estreno en China, donde este viernes derrotó a Yannick Hanfmann para superar el debut en el ATP 500 de Beijing. El murciano trabajó duro y pudo vencer al alemán por 6-4 y 6-3 para regresar con triunfo tras su eliminación en semifinales del US Open hace varias semanas. Alcaraz nunca había podido jugar en el país asiático, donde recién este año se vuelve a competir tras cuatro años por la pandemia. Y dio el primer paso camino a lo que busca ser su primer trofeo en el China Open.

«Ojalá me queden muchos años por venir aquí, a China. Crear mi capítulo aquí en China sería fantástico para mí», dijo Alcaraz sobre su debut en el país. «Poder finalmente venir aquí a China y mostrar mi tenis frente al pueblo chino es algo que quería hace mucho tiempo y estoy muy feliz de hacerlo, espero que sea el primero de muchos aquí», destacó el murciano.

Alcaraz tuvo un primer set irregular, donde si bien estuvo arriba casi siempre, perdió dos veces su saque y no logró ser consistente. Algo que sí hizo a partir del segundo set. «Estoy muy feliz de poder ganar este partido en dos sets», destacó Alcaraz. «Yannick está jugando muy bien. Es un jugador realmente peligroso, con grandes tiros. Estaba jugando grandes bombas en este partido, así que tuve que estar muy concentrado, tratando de no dejar que dominara el partido», explicó el murciano.

Carlitos fue de menos a más y cerró un gran triunfo para avanzar en el China Open, donde ahora enfrentará a Lorenzo Musetti. «Traté de concentrarme realmente en cada parte de mi juego. Tengo que mejorar un poco, así que estoy muy feliz de hacerlo y tener otra oportunidad de mejorar en la siguiente ronda».

Nico Quércia