La confesión de Federer sobre su carrera a un año de su retiro del tenis: «Ojalá pudiera…»
Hace un año, Roger Federer decía adiós para siempre a su carrera como tenista profesional en una noche muy emotiva en la Laver Cup. El suizo decidió dar las hurras tras batallar contra una lesión de rodilla durante los últimos años y optó por despedirse en el torneo de exhibición que creó con sus socios en Team8. Aquella noche, Federer jugó con Rafa Nadal y lloró con su amigo y con sus grandes rivales, como Novak Djokovic. Un año después, Federer sigue ligado al tenis. Pero nunca podrá dejar de ser un tenista del todo y lo que disfrutaba cuando jugaba.
«En secreto, te gusta ser el centro de atención, pero al mismo tiempo ya no importa. Está bien como está ahora», dijo Federer sobre su carrera en diálogo con Eurosport durante la edición 2023 de la Laver Cup, jugada el fin de semana en Vancouver, Canadá. El suizo sigue siendo una figura popular, pero ya no puede disfrutar en cancha como cuando jugaba y lo extraña. «Por supuesto, extraño ver las caras felices de la gente. Ojalá pudiera entretenerlos», lamenta Roger. Pero siempre mirando hacia adelante. «La gira fue buena para mí. Me encantó cada momento, pero ahora estoy feliz jubilado».
Federer sigue ligado al tenis y uno de sus principales vehículos es la Laver Cup, donde busca juntar a estrellas de todas las generaciones. «Para nosotros es muy importante pasar de generación en generación. A un evento como este, traes a Jim Courier, Tim Henman, Todd Woodbridge, leyendas del juego que se unen a la acción. Creo que es genial reunir a los mejores del juego en todos los niveles de las generaciones. Ese era mi deseo, que puedas aprender tanto de tus rivales que tienes que jugar contra muchos, pero también de tu capitán. Debería ser un catalizador para cuando vuelvas a la gira».
- Categorias:
- Roger Federer